La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Identidad de Género que permitirá a las personas trans cambiar su sexo registral. Ahora la iniciativa, que cuenta con discusión inmediata, pasará a tercer trámite constitucional.
Por ahora, el proyecto busca establecer una regulación eficaz y adecuada, en conformidad con las disposiciones constitucionales e internacionales, en materia de igualdad, no discriminación, derecho a la identidad y protección en general de la dignidad humana, y los derechos y libertades fundamentales, para acceder al cambio de la inscripción relativa al sexo y nombre de una persona en el Registro Civil e Identificación, cuando dicha inscripción no se corresponde o no es congruente con la verdadera identidad de género del o la solicitante, explicó la Cámara.
También aprobó que las personas de 18 años puedan cambiar su nombre y sexo social en el Registro Civil, sin exigencias de certificados médicos o psiquiátricos, así como que se notifique al conviviente civil o esposa/a la rectificación de la partida de nacimiento.
GOOD LINK: movilh
Nenhum comentário:
Postar um comentário